Consejos para Viajeros Inteligentes

Maximiza tu experiencia en las autopistas CAPUFE con estas recomendaciones clave.

Revisa tu Saldo

Siempre verifica el saldo de tu TAG antes de iniciar un viaje largo. Esto te evitará inconvenientes y retrasos en las casetas de cobro. ¡Un TAG con saldo suficiente es sinónimo de viaje sin interrupciones!

Persona revisando el saldo de su cuenta de telepeaje en un dispositivo móvil antes de un viaje.

Colocación Correcta del TAG

Asegúrate de que tu TAG esté correctamente pegado al parabrisas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Debe estar lejos de otros dispositivos electrónicos que puedan interferir con su lectura. Una buena ubicación garantiza una lectura rápida y eficiente.

Dispositivo TAG de telepeaje correctamente colocado en el parabrisas de un coche.

Mantén tu Distancia

En los carriles de telepeaje, mantén una distancia segura con el vehículo de enfrente. Esto permite que el sistema de la caseta lea correctamente solo tu TAG, evitando cargos duplicados o errores. La paciencia es clave.

Coches manteniendo una distancia segura en un carril de peaje electrónico.

Uso en Puentes Internacionales

¿Sabías que tu TAG también es válido en algunos puentes internacionales? Investiga las rutas para aprovechar este beneficio y cruzar fronteras de manera más ágil, sin necesidad de otro método de pago.

Puente internacional con señalización de peaje, sugiriendo la validez del TAG.

¿Qué hacer si la barrera no se levanta?

Si la barrera no se levanta, NO retrocedas. Mantén la calma, presiona el botón de ayuda en la caseta y espera asistencia del personal de CAPUFE. Ellos te guiarán para resolver cualquier inconveniente.

Coche detenido en una caseta de peaje con la barrera sin levantar, el conductor señalando el botón de ayuda.

Identifica Carriles Rápidos

Presta atención a la señalización para identificar los carriles rápidos (telepeaje exclusivo o pago electrónico). Utilizarlos te permitirá evitar filas y reducir significativamente tus tiempos de espera en las casetas.

Señalización clara en una autopista indicando carriles rápidos para telepeaje.